viernes, 4 de marzo de 2016

EL RUIDO DE LOS JÓVENES - JOSÉ LIBARDO PORRAS

EL RUIDO DE LOS JÓVENES - JOSÉ LIBARDO PORRAS  (LIBRO COMPLETO)

Acerca del escritor JOSÉ LIBARDO PORRAS, tomamos estas notas de la página de otraparte.org:
José Libardo Porras Vallejo (Támesis, Antioquia, 1959) es Licenciado en Español y Literatura de la Universidad de Antioquia. En 1996 obtuvo el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de cuento otorgado por Colcultura con el libro “Historias de la cárcel Bellavista” y el primer puesto en el Concurso Literario Cámara de Comercio de Medellín con el libro “Seis historias de amor, todas edificantes”. Además de otro libro de cuentos titulado “Mujeres saltando la cerca” (Planeta, 2010), ha publicado otras novelas: “Hijos de la nieve” (Planeta, 2000), “Happy birthday, Capo” (Planeta, 2008), “Fugitiva” (Alcaldía de Medellín, 2009) y “Fuego de amor encendido” (Universidad de Antioquia, 2010) Adentro, una hiena(Editorial Universidad Eafit, 2015).Sus libros de poemas son “Hijo de ciudad” (1994) y “Partes de guerra” (1987).

* * *
"Soy escritor. Los amigos poetas me aconsejan dedicarme a la prosa; los narradores, a escribir poemas. No entiendo a los amigos.
A mediados de los ochenta algunos me consideraban una joven promesa de la literatura antioqueña; ahora, cuando no soy ni lo uno ni lo otro, cuento con siete libros publicados, tres financiados por entidades de carácter cultural, tres por cuenta propia y uno por una editorial comercial. [...] Con Hijos de la nieve comienzo a sentirme escritor profesional, y en cierta forma un comerciante de la literatura y a la vez una mercancía. Es una sensación extraña. [...]
Al cabo estoy aprendiendo dos cosas fundamentales para un escritor: ser responsable con la obra y corregirla con verdadero juicio antes de publicarla, y leer no sólo para divertirse sino también para aprender. En consecuencia, ahora procedo según una certeza: para un escritor un año está mejor empleado si lo dedica a estudiar Crimen y Castigo que si se atropella devorando las cien novelas más vendidas de la temporada; no leo revistas; de los periódicos sólo leo la sección de avisos clasificados; así me entero de qué vende la gente, de qué compra; así sé qué tienen mis contemporáneos, qué buscan."
José Libardo Porras
En esta entrada reproducimos completo el libro  EL RUIDO DE LOS JÓVENES, una reedición corregida de su libro ES TARDE EN SAN BERNARDO, de 1984. 

http://cronicas-belen-y-otras.blogspot.com.co/p/el-ruido-de-los-jovenes-jose-libardo.html

En el texto se recogen una serie de viñetas deliciosas del barrio, su cotidianidad, sus personajes, sus virtudes y defectos, bajo la óptica de la pluma sensible y delicada de un autor que no deja escapar detalles que para otros pasan desapercibidos.
Agradecemos al escritor José Libardo Porras la generosidad que tuvo al compartir sus textos con nuestros lectores. En el link a continuación, se puede leer completo. Favor nos ayudan a difundirlo.

http://cronicas-belen-y-otras.blogspot.com.co/p/el-ruido-de-los-jovenes-jose-libardo.html


                                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario