lunes, 27 de junio de 2011

ALGUNAS COSAS NUESTRAS-CRONICAS DE BELEN - LISTA DE AUTORES





Oscar Giraldo Mesa. (1939). Ingeniero químico de la U de A. Durante 35 años ha trabajado en Producción. Aficionado a la lectura y a la Historia de Colombia. Escribe relatos tomados de su experiencia vital y los ha publicado en folletos y boletines de circulación cerrada. Desde hace poco publica en las páginas web: www.micolumna.com y www.elgrifo.com.co
oscardejg@une.net.co


Patricia López Restrepo(1968). Médica de la Universidad de Antioquia. Cuentista y pintora. Cuentos suyos han sido publicados en revistas y periódicos del país y en una antología de la nueva narrativa colombiana. Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales.
Puede escribirle a su dirección electrónica:
patricialopezrestrepo@gmail.com

Gustavo Escobar Vélez (1944). Licenciado por el Ministerio de Comunicaciones de Colombia. Comentarista de música colombiana y folclórica. Locutor profesional e investigador de la historia de la música en Latinoamérica. Fundador de varios programas radiales, especialmente en Radio Bolivariana en la que ha trabajado durante más de 20 años. Conferencista y colaborador del periódico El Colombiano y otros medios escritos.



Enrique Posada Restrepo (1948). Ingeniero Mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín). Ha hecho estudios de ingeniería y maestría en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Maine (USA), de Gestión Tecnológica en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y de Gestión del Medio Ambiente con la CDG.
Ha sido profesor en la Universidad Pontificia Bolivariana, en la Universidad EAFIT y en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Actualmente trabaja como asesor en proyectos especiales en la firma de ingeniería INDISA S.A., de la cual es socio.
Ha publicado “La Contemplación Creativa- Aplicación de los Aforismos de Patanjali a la vida”, “La enseñanza y el Aprendizaje de la Creatividad”, “Bioética”, “Guía de Buenas Prácticas en Uso Racional de la Energía para el Sector de las Pyme´s” y “Teoría y Práctica de la Pequeña Comunidad”.
posadaj@une.net.co


Oscar Jaime Restrepo B. (1967) Ingeniero de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional de Colombia. Trabajó en la explotación carbonífera y en la fabricación de pigmentos inorgánicos. En Europa realizó estudios de postgrado en Evaluación de Impactos Ambientales y es Doctor en Metalurgia y Materiales. Se desempeña como docente e investigador en la Facultad de Minas en la Universidad Nacional de Colombia y es el director-editor de la Revista Dyna, de dicha facultad. Es autor de varios artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales de divulgación científica y escritor de cuentos, crónicas, memorias y reflexiones sobre la sociedad española contemporánea.
ojrestre@unal.edu.co


Olga Helena Martínez Gómez (1966) ganadora del concurso de cuento “Facultad de Medicina U. de A”.en 1991, con el cuento “Plazo Cumplido” que trata de una experiencia que tuvo en el año rural. Finalista en el Concurso de Cuentos Cámara de Comercio en el año 2000 con el libro de cuentos “Encuentro con el asombro y otros cuentos”. Ha publicado:
* Lecturas y Lectores del Quijote. Fondo Editorial Biblioteca Pública Piloto.1997
* Antón Chéjov: Entre la pluma y el escalpelo. Colección Rojo y Negro Editorial U.P.B. 1999.
* Rompiendo el silencio. Relatos de nuevas escritoras colombianas. Editorial Planeta. 2002.
* Literatura Antioqueña Clásica y Contemporánea. Multimedia PC. 2004
Ha publicado varios cuentos en distintos periódicos del país, además tiene múltiples cuentos inéditos. Actualmente se dedica a la elaboración de su primera novela.
olgama@une.net.co




John Saldarriaga. Actualmente trabaja como periodista en el diario El Colombiano de la ciudad de Medellín. Obtuvo el premio a la excelencia periodística 2006 otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa —SIP— en la categoría de Crónica Periodística, por su trabajo "Aurora levantó los hijos con basura", la historia sobre María Aurora Cardona Aguirre, una mujer que lleva más de 40 años dedicada al reciclaje en el basurero de Moravia, de la ciudad de Medellín.
johns@elcolombiano.com.co

Emilio Alberto Restrepo Baena(
1964) Médico gineco-obstetra laparoscopista. Autor de los libros “Textos para pervertir a la juventud” y las novelas “Los círculos perpetuos” y “El pabellón de la mandrágora”, "Qué me queda de ti sino el Olvido" y "Crónica de un proceso". Ganador de varios premios locales y nacionales de literatura. Columnista de varios periódicos y revistas del país.
emiliorestrepo@gmail.com



Beatriz Villegas. Médica otorrinolaringóloga egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana y postgrado de la Universidad de Antioquia. Hace parte del taller de escritores que dirige Mario Escobar Velásquez en Asmedas. Ha publicado cuentos en la revista Agenda Cultural de la Universidad de Antioquia y ensayos en la revista de Asmedas. Hace parte de la antología de autores jóvenes antioqueños patrocinado por el IDEA.
bevillegas@une.net.co


Mario H. Valencia Alzate. Licenciado en Educación en la Universidad de Antioquia y especialista en literatura de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ha participado en numerosos talleres de escritores en la Universidad de Antioquia, en Empresas Públicas de Medellín y en la Asociación Médica de Antioquia. Ha publicado “Florentina Quintero”, cuento publicado por la revista “Agenda Cultural” de la Universidad de Antioquia. “El escritor como agente de transmisión”, Ensayo publicado por la revista “Obra maravillosa” de la Universidad Pontificia Bolivariana y Cuentos de varias edades, libro de cuentos realistas en los que se narran las carencias, preocupaciones e infortunios de los infantes, las búsquedas y aventuras de los adultos y los olvidos e inventarios de los viejos. Tiene novelas y cuentos inéditos.
mvalenci@une.com.co

William Álvarez (1962). Bibliotecólogo de la Escuela Interamericana de Bibliotecología. Integrante del equipo coordinador del proyecto Piel de la Memoria: Barrio Antioquia, Pasado, Presente y Futuro (1998 – 2000); Aspirante a la Maestría en Educación y Desarrollo Humano en CINDE. Actualmente es director de la Biblioteca Pública Comfenalco Belén y es columnista del Periódico Gente de Belén.
walvarez39@hotmail.com


Javier Velásquez López De Mesa. Economista apasionado por la literatura. Asistente por varios años a la tertulia de poesía Fernando González en Envigado y al taller de escritores de la Biblioteca Pública Piloto desde 1991 (con Manuel Mejía Vallejo) hasta 1999 (con Jairo Morales). Participó en el taller de poesía de Jaime Jaramillo E. de la Biblioteca Pública Piloto. Ha publicado ensayos literarios y económicos en el periódico El Mundo y dictado conferencias de literatura en Comfama. Tiene cuentos inéditos y ensayos sobre las obras de Thomas Mann y Marguerite Yourcenar.
lodemesa@gmail.com

OTRS COLABORADORES DEL BLOG

José Libardo Betancur PérezMedellín 1950
Licenciado Facultad de Educación U de M. Estudios: Literatura – Francés – Periodismo U de A y U P B. Realiza actualmente cursos de extensión en Psicoanálisis en la Facultad de Ciencias Humanas de la
U de A, departamento de Psicoanálisis.
Experiencia docente y directivo-docente en la Universidad Pontificia Bolivariana, Seminario Salvatoriano, Escuela Rémington de Comercio ( Vicer-rector), Universidad San Buenaventura (Facultad de Educación)y en el Colegio Santa Bertilla Boscardín como Rector.
stendhal48@hotmail.com


ORLANDO RAMÍREZ-CASAS (ORCASAS)


Escritor de crónica urbana nacido en Medellín en el año de 1945, ha publicado los libros “En Altavista se acaba Medellín” y “Buenos Aires, portón de Medellín”; y publica en distintos medios la sección “Postigo de Orcasas” en donde trata temas variados desde su óptica personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario